domingo, 31 de octubre de 2010

Faltan 2 días

RealClearPolitics dice que el avance republicano en la Cámara de Representantes se situará en algún punto entre +45 y +85. La media es un impresionante +65 escaños.

En el Senado da +8 para el GOP, que quedaría con 51 demócratas y 49 republicanos. En esa proyección los republicanos estarían ganando los escaños demócratas de Arkansas, Pennsylvania, Dakota del Norte, Indiana, Wisconsin, Colorado, Nevada e Illinois. De esos ocho el más complicado sería Illinois porque allí está el famoso condado de Cook (Chicago), donde en más de una ocasión los difuntos en avanzado estado de descomposición han sido vistos en los colegios electorales votando por los demócratas. Todo puede ocurrir en un estado en el que cuatro de los últimos siete gobernadores han pasado por el calabozo. En la proyección de RCP los demócratas no ganarían ni un sólo escaño republicano en el Senado pero estarían conservando por escaso margen los escaños de Virginia Occidental y Washington, dos objetivos republicanos de primer orden. Y Joe Manchin (D) en Virginia Occidental anda prometiendo que si llega al Senado votará en contra de la agenda de Obama, así que el Senado podría quedar en un complicado equilibrio en los próximos dos años.

En Gobernadores +7 para el GOP, que dejaría a los republicanos gobernando 31 estados, a los demócratas gobernando 18, y un gobernador independiente en Rhode Island.

No hay comentarios: